Páginas

miércoles, 20 de abril de 2011

INICIA OPERATIVO DE SEGURIDAD VACIONAL 2011


PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Paz, Baja California Sur a 20 de abril del 2011


Salvaguardar la integridad física y patrimonio de visitantes locales, nacionales y extranjeros y reducir en lo posible los accidentes para que el periodo vacacional transcurra con el menor índice de emergencias, es la finalidad del operativo de Seguridad a Vacacionistas 2011, implementado a partir de este miércoles y cuyo arranque se dio a las 8 de la mañana en el kiosco del malecón de la capital del estado, con la participación de autoridades de los 3 niveles de gobierno encabezados por el Lic. Carlos Mendoza Davis, secretario general de Gobierno, en representación del mandatario estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor.

El comandante Mario Cesar Castro Amado, encargado de la Dirección de la Policía Ministerial del Estado, sostuvo que para este operativo se desplegó una fuerza operativa de 119 elementos de la Policía Ministerial del estado y 40 unidades operativas de la institución.

Afirmó que instancias como Protección Civil, Ejército Mexicano, Secretaria de Marina, Policía Preventiva, Policía Ministerial del Estado, Policía Federal, Tránsito Municipal y la Sociedad Civil, a través de los grupos de Radio Aficionados y Voluntarios que apoyan al Gobierno del Estado suman esfuerzos para brindar seguridad y orientación a los paseantes, cuya participación es indispensable para continuar con el saldo blanco registrado los últimos cinco años en estas vacaciones de Semana Mayor.

Los oficiales de la Policía Ministerial del Estado también brindarán seguridad y protección en la Sierra de la Laguna, en el municipio de La Paz, ya que tradicionalmente es un lugar de gran afluencia de visitantes en esta temporada vacacional.

En representación del encargado de la PGJE, Lic. Gamil Arreola Leal, asistió el Lic. Roberto Zavala Avilés quien aseguró que existe una estrecha coordinación con la Secretaria de Turismo, Salud, Ejército Mexicano, Secretaria de Marina, Policía Federal, Sistema Estatal de Protección civil, Cruz Roja Mexicana, Secretaria de Seguridad Publica Estatal, C-4, H. Cuerpo de Bomberos y las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de los cinco municipios del Estado.´

Al dar el banderazo de inicio, el secretario general de gobierno, Carlos Mendoza Davis, afirmó que el Operativo de Seguridad 2011 no solo se limita a la seguridad de las personas, pues también hay acciones preventivas, de información a los turistas y acciones de auxilio vial.

Se pronunció porque en estas vacaciones los turistas puedan disfrutar estos días de manera plena y armónica entre la familia, y que haya un pleno respeto a la seguridad e integridad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario