UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA
La Paz, B.C.S. a 4 de Junio del 2012.
Con la finalidad de evitar la violencia de tipo física, psicológica, social y verbal entre estudiantes así como, evitar ser facilitador de información y en consecuencia víctima de una Extorsión telefónica, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad de Prevención del Delito y servicio a la Comunidad, implementa diversas dinámicas con niños y niñas de nivel preescolar.
Así lo dio a conocer la criminóloga Itzé Méndez, quien explicó que el programa se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y que puede llevarse a las escuelas interesadas en recibir este tipo de información que se brinda tanto a las y los alumnos como a padres, madres y maestras.
En dichas charlas preventivas se informa a los niños y niñas de jardín, la importancia del respeto a los demás y a promover la comunicación pacífica, en lugar de insultos y golpes en la resolución de algún problema.
Se realizan diversas dinámicas al contestar una llamada telefónica, mencionándoles que es importante evitar dar información personal a un desconocido, como nombres de familiares, lugares de trabajo, horarios de actividades, etc. Y que en caso de recibir una llamada de este tipo, se les recomienda dar el teléfono 0-8-9 a sus padres y madres de familia.
El programa inició el 30 de Mayo en el Jardín Josefa Hirales Carballo, atendiendo a 85 estudiantes de preescolar.
Este mes de junio se trabaja ya en la calendarización de jardines de niños a los que se acudirá a los municipios donde se requiera, programándose en primera instancia para el lunes 11 el Jardín Prof. Marcelo Rubio y el lunes 18, en el Jardín 5 de Febrero de 1944 en la ciudad de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario