Páginas

miércoles, 18 de julio de 2012




MÁS DE 8 MILLONES DE PESOS, SE HAN APLICADO EN LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PERICIALES, AFIRMA EL PROCURADOR GAMILL ARREOLA



La Paz, B.C.S. a  18 de Julio del 2012.


Alrededor de 8 millones de pesos se han aplicado en la dirección de Periciales de la  Procuraduría General de Justicia del Estado durante los primero meses de la administración y este año se aplicarán casi 11 millones de pesos  por gestión del gobernador Marcos Covarrubias.
Así lo aseveró la mañana de este miércoles el licenciado Gamill Arreola Leal, titular de la dependencia, luego de reunión sostenida con Peritos de la corporación.
Arreola Leal afirmó que por primera vez en muchos años, a la institución se le ha otorgado tal presupuesto,  mismo que se ha aplicado para  superar los rezagos históricos con los que se encontró la dependencia en todas las áreas,  tanto en infraestructura, como en equipamiento y recursos humanos.
Al reconocer que aún hay muchas carencias que subsanar, refirió la reciente adquisición de  equipo con tecnología de punta para facilitar la labor de los peritos, responsables de entregar sus informes con fundamentos científicos y bajo la forma que determinen los códigos procesales para esclarecer los hechos presumiblemente delictivos.
Destacó la adquisición de productos para laboratorio que supera el millón 800 mil  pesos, así como automóviles y camionetas para el servicio Médico Forense con un valor de  1 millón 350 mil pesos, distribuido en las diferentes agencias de la entidad y la dotación de uniformes para el personal del área,  con un costo superior a los  100 mil.
El Abogado del Estado afirmó que luego de años de falta de recursos económicos suficientes, no es sencillo subsanar todas las carencias. No obstante, afirmó que no se desperdicia posibilidad alguna para gestionar ante las instancias correspondientes, mayores recursos que permitan mejoras laborales para las y los trabajadores, que redundarán en una mejor atención a la ciudadanía en materia de Procuración de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario