UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETIN DE PRENSA
La Paz Baja California Sur, a 23 de junio del 2013.
Brindar una atención de calidad, reducir los tiempos de espera del ciudadano al presentar una denuncia y realizar resoluciones apegadas al marco legal, fue el exhorto que realizo la tarde del viernes la Lic. Martha Cecilia Garzón López Encargada del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ante los Agentes del Ministerio Publico del Fuero Común, al realizar la primera reunión de trabajo en la sala audiovisual del Instituto interdisciplinario de ciencias penales de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Garzón López Indico que el objetivo de las reuniones mensuales que se realizan de manera simultánea en las Subprocuradurías Regionales Zona Norte y Sur con los Agentes del Ministerio Público del fuero común, es la de analizar su efectividad y calidad en las resoluciones que emite y la establecer criterios jurídicos aplicables en las respectivas Averiguaciones previas.
Señalo que se procedió a la evaluación del primer semestre de presente año en base al trabajo que han venido realizando cada uno de los Agentes del Ministerios Públicos en sus respectivas Agencias.
Menciono que al analizar las estadísticas se pudo advertir que existe una mejoría sustancial en las resoluciones realizadas por los Representantes Sociales en comparación al primer trimestre del presente año.
Finalizo diciendo que actualmente se encuentran en servicio al publico diez Agencias del Ministerio Publico en turno simultaneo, una Agencia especializada para atender a personas detenidas, una Agencia Especializada de Justicia para Adolescentes y dos Agencias Especializadas para la atención de delitos cometidos en contra de la libertad sexual y la familia.
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