Páginas

martes, 3 de septiembre de 2013

APLICA PGJE ENCUESTAS EN COLONIAS PARA PROGRAMA NACIONAL DE PREVENCION SOCIAL CONTRA LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA‏

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA

La Paz Baja California Sur, a 3 de Septiembre del 2013.



Con el objetivo de detectar participantes en programas "Vecino Vigilante", "Jóvenes Multiplicadores" y ¨Club Canino¨, a partir de este martes y durante los próximos 15 días, personal de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad realizará un total de dos mil 700 entrevistas, en las 27 colonias de La Paz, de los 3 polígonos seleccionados para la aplicación del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Así lo dio a conocer la titular de dicha Unidad, criminóloga Itzé Méndez, quien refirió que estos programas representa la oportunidad para los gobiernos, sector privado, sociedad civil, ciudadanos y jóvenes de participar activa y responsablemente en la transformación de sus comunidades y entornos, en pro de sitios más seguros donde convivir.

Explicó que son diversos los factores que influyen en el fenómeno de las violencias y la delincuencia, destacó las condiciones que agravan o merman la seguridad de las personas como el crecimiento desordenado de las ciudades, que provoca tensiones y conflictos en los diferentes sectores de la población.

Mencionó la desigualdad; la violencia familiar y de género; la vulnerabilidad, exclusión y criminalización de los jóvenes y la pérdida de valor e interés por la educación formal.

Apuntó que los programas que se implementarán brindan terapia ocupacional a la población objetivo para contribuir al rescate de valores como la dignidad, la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

Definió al programa como el conjunto de políticas públicas, programas y acciones orientadas a reducir factores de riesgo que favorezcan la generación de violencia y delincuencia, así como a combatir las distintas causas y factores que la generan, para los que el personal de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad se capacita para su adecuada aplicación.

Aseguró que esta semana con personal de SOCIEDAD HUMANITARIA, antes BAJA DOGS, iniciaron trabajos del programa “CLUB CANINO” donde se explicó la empatía con los animales, actividades de la institución, valores bajo los cuales se rige, actividades que se realizan y principalmente, la relación de los jóvenes que integrarán los Clubes Caninos.

1 comentario: