UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETIN DE PRENSA
La Paz Baja California Sur, a 7 de Julio del 2013.
Un total de 42 mil 481 dosis de sustancias ilícitas, como cocaína, cristal y mari-huana evitó que llegara a las y los sudcalifornianos el personal adscrito a las Agencias del Ministerio Público de los Centros de Operación Estratégica, de la Procuraduría General de Justicia del Estado a partir del mes de Septiembre del 2012, fecha en la que la federación le confirió al Estado la competencia para co-nocer sobre delitos contra la salud, Narcomenudeo.
Así lo dio a conocer el licenciado Isaí Arias Famanía, Subprocurador de Averigua-ciones Previas, quien explicó que a través de los COE en el estado, ubicadas en La Paz, Los Cabos y Guerrero Negro, en 10 meses se iniciaron por este ilícito 456 Averiguaciones Previas.
Sobre las dosis incautadas afirmó que en La Paz se detuvo a 246 personas en posesión de 7 mil 213 dosis de cristal, 2 mil 282 de cocaína y 2 mil 084 de mari-huana, se aseguraron 96 vehículos.
En tanto que, en Cabo San Lucas se detuvo a 116 personas, aseguraron 33 vehí-culos e incautaron 14 mil 834 dosis de cristal, 623 de cocaína y 704 de marihua-na.
En Guerrero Negro 99 personas fueron detenidas, se aseguraron 20 vehículos y 4 mil 646 dosis de cristal, 27 dosis de cocaína y 9 mil 794 dosis de marihuana.
El Subprocurador de Investigaciones Especiales, Isaí Arias, recordó a la ciudada-nía, que a la PGJE le compete la intervención directa en casos de narcomenudeo, recayendo la responsabilidad en las autoridades federales de conocer los casos en donde la cantidad de droga incautada supere la tabla establecida en la Ley Ge-neral de Salud o se advierta la participación de Delincuencia Organizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario