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viernes, 6 de enero de 2012

PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO SE REUNIÓ CON AGENTES DEL MINISTERIO PUBLICO Y SECRETARIOS DE ACUERDOS EN ESTA CIUDAD.




UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETIN DE PRENSA




La Paz, Baja California Sur 05 de Enero del 2012

Evaluar los resultados y dinámicas de trabajo de la nueva restructuración de las Agencias del Ministerio Publico del Fuero Común Investigador así como la atención a la ciudadanía fueron los temas principales que se abordaron la tarde del 05 de Enero del presente año, en la primera reunión del año que sostuvo el Lic. Gamill Arreola Leal Procurador General de Justicia del Estado con Agentes del Ministerio Públicos y Secretarios de Acuerdos en la sala Audiovisual del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales.

El Abogado del Estado acompañado de los Subprocuradores Roberto Zavala Aviles, Carlos Palos Arocha; Abigail Jiménez Montalvo y el Encargado de la Subprocuraduria de Investigaciones Especiales José Leonardo Pérez Rodríguez, señalo a los Agentes del Ministerio Publico y Secretarios de Acuerdo que el motivo de la reorganización que se realizo en las Agencias del Ministerio Publico con la desaparición de las Agencias Especializadas y la creación de ocho Agencias del Ministerio Publico en turno para atender de manera simultánea, es con el propósito de ser más eficientes en sus investigaciones y reducir el tiempo de espera de la ciudadanía que acude a interponer una denuncia.

Señaló la urgente necesidad de subsanar la falta de recursos materiales, humanos y económicos para mejorar la Procuración de Justicia, no obstante, destacó que se avanzaría tan sólo con el cambio de actitud de las y los servidores públicos, quienes deben realizar su labor apegados a las leyes y reglamentos que rigen a la institución como: la Ley orgánica, el Código Penal y el Código de Procedimientos Penales.

Sostuvo que ya se dio un primer paso en la reorganización y redistribución de las Agencias del Ministerio Publico en turno las cuales conocen desde el inicio hasta la consignación de la Averiguación Previa y recordó a los asistentes que cuando las personas acuden a la Procuraduría es por problemas en los que por diferentes circunstancias han sido afectados sus intereses, su integridad física o su patrimonio y, lo que buscan es el apoyo de la autoridad para que se les haga justicia y, de ser posible, se resarza el daño

Conminó a los Ministerios Públicos a anteponer los intereses de la ciudadanía antes que los particulares o de grupo, e iniciar con un cambio de actitud en la atención que brindan a quienes acuden a sus Agencias.

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