En entrevista en Canal 10 en el Programa ¨A Medio Día¨ la jefa de la Unidad de Prevención del Delito Itzé Méndez sugirió ante intentos de extorsión telefónica escuchar con atención los argumentos y demandas del extorsionador; y si se tiene identificador de llamadas, anotar el número, día y hora de la llamada.
Intentar localizar al familiar involucrado si lo logró y recibe una nueva llamada amenazante, indicar al agresor que ha marcado un número equivocado y colgar, para luego mantener el teléfono descolgado por lo menos 30 minutos.
Sí no se logra localizar al familiar y se recibe una nueva llamada, se debe escuchar con atención las exigencias, colgar y continuar la búsqueda del familiar.
Destacó la importancia del no realizar ningún depósito a las cuentas bancarias que le indiquen y tomar nota del nombre y números. Así como, no comprar, ni proporcionar ninguna clave de tarjetas telefónicas de prepago, ni ofrecer cantidades económicas y comunicarse de inmediato con la autoridad al 066; 12 2-66-10 ó 01 800 71 07 293.
No hay comentarios:
Publicar un comentario