Páginas

martes, 22 de mayo de 2012

PERITOS DE LA PGJEBCS RECIBEN CAPACITACIÓN INTERNACIONAL


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA

La Paz, B.C.S. a 21  Mayo del 2012.

Curso de capacitación para el uso del Sistema Electrónico de Rastreos “e-Trace” recibieron esta semana en la Ciudad de Mexicali, Baja California cuatro peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Así lo dio a conocer el titular de la institución,  Gamill Arreola, quien aseguró que la capacitación continua del personal es uno de los factores que coadyuvará a elevar  la calidad del servicio de los integrantes del área que es Auxiliar del Ministerio Público en la búsqueda, preservación y obtención de indicios y pruebas tendientes a la acreditación de los elementos del cuerpo del delito y de la probable responsabilidad de los indiciados.

El Abogado del estado señalo que los gobiernos de México y  E.U. trabajan en conjunto a fin de erradicar el tráfico de armas transfronterizo para lograr rastrear, asegurar armas ilegales, detener y procesar a los probables responsables en ambos lados de la frontera.

Mencionó que el Gobierno de los Estados Unidos de America creó el sistema eTrace (Sistema de Rastreo electrónico) el cual es un sistema con base en la Internet que les permite a las agencias del orden público participantes,  enviar solicitudes de búsqueda de rastreo de armas de fuego utilizada en hechos delictivos al Centro Nacional de Rastreo (NTC por sus siglas en inglés) de ATF. y los usuarios certificados pueden recibir resultados de los rastreos de las armas de fuego.

Sostuvo que este tipo de capacitaciones internacionales que reciben los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado les permite  actualizar sus conocimientos sobre  los avances tecnológicos para el combate a la delincuencia.

Aseveró que se busca en un futuro mediato,  establecer los protocolos que aseguren que la evidencia recolectada sea admisible tanto en la Cortes estadounidenses como en las mexicanas, en casos de tráfico de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario