Páginas

viernes, 3 de junio de 2011

RECONOCE PROCURADOR LABOR DE MUJERES Y HOMBRES DE LA MARINA NACIONAL




Son las mujeres y hombres de la Marina Armada y Mercante pilares básicos de la sociedad mexicana, aseveró el licenciado Gamill Arreola, Procurador de Justicia del Estado, al fungir como orador oficial en la Ceremonia Cívica del LXIX (sexagésimo noveno) aniversario de la Marina Nacional efectuada la mañana de este miércoles en la explanada del malecón costero.

Arreola Leal destacó la gran importancia que para México tiene la labor que a lo largo de nuestra historia ha efectuado el sector Naval, y su compromiso profundo por la soberanía nacional y el estado de derecho de nuestros mares.

Aseveró que ahora nuestro país enfrenta a un peligroso enemigo interno, poderoso y real, y en muchos casos cruel y sanguinario, representado por un ente anónimo que no reconoce limites legales, éticos, ni morales identificados con el calificativo genérico de “Delincuencia Organizada”.

Subrayó que es del dominio público el heroico desempeño de la Marina Armada en cuantiosos aseguramientos de armas y narcóticos, así como en detenciones de peligrosos líderes de carteles de la droga.

Así mismo destacó las diversas funciones de gran relevancia, en la defensa de la Soberanía de nuestros mares, lo mismo que para el desarrollo de los sectores pesquero y turístico, la protección directa de nuestros recursos naturales y marinos, además de la invaluable ayuda humanitaria y de rescate que han prestado a las victimas de huracanes y otros desastres naturales.

Por lo que consideró justo reconocer y agradecer con respeto su labor incansable, no solo por el pasado evocado en la historia, sino por el presente y por un futuro plano de certidumbre

Refirió que en 1917, México dio un paso histórico en la formación de su Marina Nacional, cuando el entonces Presidente Venustiano Carranza, envió un Decreto al Congreso de la Unión, en el que se establece que lo mexicanos serán preferidos a los extranjeros en igualdad de circunstancias, y que en tiempos de paz ningún extranjero podrá servir en el ejercito, ni en fuerzas de seguridad.

Fue entonces el 1º de Junio de 1917, cuando los mexicanos vieron por primera vez como los marinos compatriotas recibieron sus despachos como capitanes y jefes de maquinas de 11 buques, con toda la tripulación de Marina Mexicana , lo que salieron al altamar a las 5 de la tarde en la simbólica de la entrada en vigor del articulo 32 de nuestra Carta Magna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario