Páginas

martes, 15 de noviembre de 2011

CONCLUYE PGJE EN LOS CABOS TALLER ¨MULTIPLICADORES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO¨


PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA

La Paz, Baja California Sur Noviembre 11 del 2011


Un total de 557 trabajadores y trabajadoras de los hoteles Fiesta Americana, Casa Dorada, Sheraton Hacienda del Mar, Riu Palace, Riu Santa Fe, Dreams y Zoetry y Casa del Mar, fueron orientados en el tema de prevención de Robo en Hoteles, realizado en el marco del Taller de Multiplicadores en Materia de Prevención del Delito y el Programa Estatal Valor Sudcaliforniano, que inició el día lunes en el municipio de Los Cabos.

Así lo dio a conocer la criminóloga Itzé Méndez, jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la Procuraduría de Justicia del Estado quien clausuró este viernes los trabajos de dicho taller, al que también asistieron 57 personas de la CROC, así como personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, quienes multiplicarán la información en el municipio.

Sostuvo que en el taller se implementaron las diversas guías en materia de prevención de adicciones, secuestro y extorsión telefónica, en seguimiento a los acuerdos nacionales sobre prevención de delitos denominados de Alto Impacto.

Así mismo, se expusieron las guías de prevención de bulliyng para padres de familia, maestros y material del mismo tema dirigido a alumnos, la guía para prevención de accidentes de tránsito, suicidio, violencia familiar, violencia en el noviazgo, prevención de abuso sexual infantil, ciudadano vigilante, grafiti y Prevención de robo en hoteles.

A los participantes se les dieron las herramientas básicas para la exposición de dichos temas, con la finalidad de que tengan la metodología suficiente para llevar a cabo desde la planeación de programas, como su ejecución y evaluación ante un auditorio del sector educativo, padres de familia, personal de la CROC y sociedad en general.

A los trabajadores de los hoteles se explicaron las consecuencias jurídicas, laborales y sociales de la comisión del delito conocido como “Robo Hormiga”, advirtiendo a los empleados de diversas áreas, de la importancia de proyectar al Municipio como un destino turístico seguro y confiable, además del próximo evento denominado G20 donde acudirán personas de diversos países y el significado de la imagen del destino.

También se subrayó la importancia de promover el VALOR SUDCALIFORNIANO en los entornos familiares, educativos, laborales y en la sociedad en general, con la finalidad de generar estilos de vida saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario