Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2011

SE REUNIÓ SUBPROCURADOR DE CONTROL DE PROCESOS CON AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO ADSCRITOS A LOS JUZGADOS EN ESTA CIUDAD.


PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETIN DE PRENSA

La Paz Baja California Sur a 06 de noviembre de 2011




Al dictarse sentencia en donde no se cuantifica el monto de la reparación del daño y los medios que tiene el Ministerio Público adscrito a los Juzgados para hacerla valer, fue uno de los temas abordados por el titular de la Subprocuraduria de Control de Procesos Lic. Carlos Palos Arocha en reunión de trabajo sostenida con los Agentes del Ministerio Público del Fuero Común Adscritos a los Juzgados en esta ciudad, celebrada la mañana del viernes en la sala de juntas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Palos Arocha afirmó que a seis meses de haber asumido la titularidad de la Subprocuraduría de Control de Procesos ha realizado un evaluación del trabajo de los Agentes del Ministerio Público Adscritos a los Juzgados y ha notado un incremento en la calidad técnica jurídica de las conclusiones que se presentan, así como, en los agravios que se expresan en los caso de apelación, y hay una sensible disminución en órdenes de aprehensiones negadas, lo que indica que la calidad técnica jurídica de los Agentes del Ministerio Público investigador también se ha incrementado. No obstante, afirmó que hay mucho trabajo por realizar.

Mencionó que es fundamental el trabajo que realiza el Agente del Ministerio Público adscrito a los Juzgados, en virtud de que es el representante del la víctima u ofendido ante los tribunales.

Sostuvo que una constante que se ha presentado al momento de dictar sentencia es que no se condena a la reparación del daño, que es lo que finalmente busca la víctima del delito, por ello son necesarias este tipo de reuniones para unificar criterios y junto con la víctima, acreditar ante el Juez el monto del daño que se le causó por la perpetración del hecho delictivo.

Así mismo, dio a conocer que en esta ciudad de La Paz hay nueve Agentes del Ministerio Público adscritos distribuidos en los juzgados penales, civiles, familiares, salas superiores y justicia para adolescentes y en toda la geografía Estatal donde se encuentran los juzgados del tribunal superior de justicia.

Todos los Agentes del Ministerio Público adscritos actualmente se están capacitando realizando maestría que se imparte en la Procuraduría de Justicia del Estado y otros en los cursos y diplomados que imparte el Tribunal Superior de Justicia tendientes a los juicios orales concluyó diciendo el Lic. Carlos Palos Arocha Subprocurador de Control de Procesos en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario