PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA
La Paz, Baja California Sur Noviembre 07 del 2011
Prevenir el delito a través de programas integrales que mejoren las condiciones de vida, es una tarea que se debe compartir e involucrar a todos los actores de Seguridad Pública y, en especial, a la sociedad civil organizada afirmó el subprocurador de Justicia de la Zona Sur, licenciado Omar Quijano, al presidir la mañana de este lunes en San José del Cabo la firma de Convenio de colaboración para desarrollar e implementar programas en materia de Prevención del Delito en el Estado con el Sindicato de la CROC.
Quijano Martínez sostuvo que el Procurar Justicia no es solo investigar, sino también prevenir el delito y que, no obstante que en lo operativo dicha función corresponde a la autoridad municipal, en lo académico y social la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene gran injerencia e interés.
Destacó que si bien es cierto que la investigación en la integración de una Averiguación Previa debe llevarse con estricto apego a derecho, también es cierto que la autoridad debe de escuchar a los sectores sociales.
Afirmó que en la nueva política en la Procuración de Justicia en el Estado, la sociedad civil organizada y el gobierno han establecido las condiciones necesarias para que la Seguridad Pública y el Desarrollo Social sostenible sean posibles y para lograrlo deben iniciar capacitando a las y los trabajadores.
Por su parte la licenciada Itzé Méndez Paniagua, jefa de la Unidad de Prevención del Delito en la Procuraduría de Justicia, destacó de las primeras acciones la implementación de un taller para capacitar a treinta personas en las elaboración de: programas preventivos, guía para multiplicadores preventivos y las diversas guías que contempla el modelo de prevención del delito de la Procuraduría. Dicha capacitación se realizará a partir de este lunes y hasta el viernes 11 de noviembre, en instalaciones del hotel Cabo Azul en San José del Cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario