Páginas

martes, 21 de febrero de 2012

Capacitan a personal de la Subprocuraduria Zona Sur @PGJEBCS en Técnicas de Investigación Criminalística y Cadena de Custodia



UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA


La Paz, B.C.S. a  21 de Febrero del 2012.

En preparación a la instauración del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con la capacitación de su personal, esta semana inició  en Cabo San Lucas el curso  Técnicas de Investigación Criminalística y Cadena de Custodia, dirigido a un segundo grupo de 30 agentes del Ministerios Público, Policías Ministeriales y Peritos de la PGJE adscritos a la Subprocuraduría de la Zona Sur.

Así lo dio a conocer el licenciado Gamill Arreola quien afirmó que con este curso de especialización  se cubre prácticamente el total del estado de fuerza operativa de la PGJE en la Zona Sur del Estado, en materia de métodos para la investigación científica de delitos, así como de las exigencias técnicas y legales de la cadena de custodia.

El curso lo imparte la Lic. Jessica Elizabeth Tejeda Buenos Aires, docente de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste y  tendrá una duración de 40 horas, se impartirá en horario vespertino y termina el próximo sábado 25 de febrero.

Con ésta actividad académica se continúa profesionalizando a los servidores públicos de la PGJE, a la vez que se descentralizan los cursos que el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales brinda al personal de la Institución.

Con el curso que inició este lunes, son 5 los  impartidos sobre la cadena de custodia entre 2010 y 2011, 2 en La Paz, 1 en el Norte y 2 en el Sur, en los que se han inscrito un total de 150 elementos, de los cuales 75 son Policías Ministeriales, 50 Agentes del Ministerio Público y personal auxiliar, así como 25 Peritos.

El Abogado del Estado aseguró que se  capacitará a la totalidad del personal operativo en aspecto normativo de la cadena de custodia, para implementar en una segunda etapa talleres prácticos en la misma materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario