Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2012

INSTITUCIONES DE SEGURIDAD EN EL ESTADO ACUERDAN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA ¨TAXISTA VIGILANTE¨ EN LOS CABOS


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÌN D EPRENSA




LA PAZ B.C.S., A 31 DE ENERO DE 2012


Como una medida de autoprotección, prevención y persecución de delitos, así como participar con la ciudadanía, en este caso, con el gremio de prestadores del servicio de transporte terrestre para pasajeros, en la tarea de conservación de la Seguridad Publica, La Procuraduría General de Justicia el Estado, propuso el medio día de este martes a representantes de la  Secretaría de Seguridad Estatal Preventiva, al C-4 y a la Secretaría Estatal de Transporte, la implementación del programa ¨Taxista Vigilante¨, que se implementará en el Municipio de Los Cabos.

En preparación a la reunión Cumbre G- 20 que se realizará el próximo mes de Junio en Los Cabos,  a través de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, la Procuraduría de Justicia del Estado presentó el programa que pretende involucrar al gremio de trabajadores del volante de esa zona.

El titular de la dependencia, Lic. Gamill Arreola, sostuvo que este programa de carácter comunitario, va encaminado a integrar a los vecinos, comerciantes, empresarios por cuadras, sectores o barrios, para contribuir en una convivencia segura, pacífica y solidaria para la seguridad de los conductores y usuarios del servicio público.
La criminóloga Itzé Méndez sostuvo que el programa contempla varias etapas para su consumación e iniciarán con la convocatoria interinstitucional al gremio de taxistas para su concientización y colaboración.

Sobre el esquema de operación explicó que se requiere la intervención de las diversas corporaciones policíacas para atender los llamados de emergencia y solicitud de auxilio  del sector taxista, así como la utilización de  tecnología para la aplicación de sistemas de alarmas, indicadores luminosos y/o auditivos de localización y rastreo.

Al término de la reunión los licenciados Francisco Camacho, Edgar Fernando Castro y Gabino Espinoza Vargas, manifestaron su beneplácito por la propuesta y acordaron la colaboración interinstitucional para concretarlo. Ello, coincidieron en opinar, brindará una herramienta más para combatir la delincuencia y preservar en el destino turístico de Los Cabos, como uno de los más seguros para visitantes locales y extranjeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario