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martes, 20 de marzo de 2012

EN MÁS DEL 90 POR CIENTO SE REDUCEN LOS TIEMPOS DE ESPERA PARA INTERPONER DENUNCIAS EN LAS AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO EN LA PGJE.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA



 
La Paz, B.C.S. a 14 de Marzo del 2012.

En 93 por ciento bajó el tiempo de espera para interponer una denuncia ante una Agencia del Ministerio Público luego de la reestructuración e implementación de ocho Agencias que reciben todo tipo de querellas en la ciudad de La Paz.

Así lo dio a conocer el licenciado Carlos Palos, Subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado quien reconoció la labor de los Agentes del Ministerio Público y Secretarios de Acuerdo quienes se encuentran adscritos a dichas Agencias.

Palos Arocha sostuvo que de acuerdo a las estadísticas obtenidas en la observación de la efectividad de cada Agencia a partir del mes de diciembre, cuando se implementaron dichos cambios, los tiempos de espera se redujeron de tres horas a 15 minutos, para ser recibido y escuchado por los representantes sociales.

Consideró que la exigencia del Procurador de Justicia, Gamill Arreola, para elevar la calidad de atención a la ciudadanía avanza, gracias a la distribución de cargas de trabajo en las Agencias del Ministerio Público a cuyos representantes se les observa y capacita con frecuencia para adquirir la técnica jurídica en la integración de la Averiguación Previa, con la finalidad de obtener sentencias condenatorias y la restitución del daño causado a la víctima.

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