UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA
La Paz, B.C.S. a 14 de Marzo del 2012.
En 93 por ciento bajó el tiempo de espera para interponer una denuncia ante una Agencia del Ministerio Público luego de la reestructuración e implementación de ocho Agencias que reciben todo tipo de querellas en la ciudad de La Paz.
Así lo dio a conocer el licenciado Carlos Palos, Subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado quien reconoció la labor de los Agentes del Ministerio Público y Secretarios de Acuerdo quienes se encuentran adscritos a dichas Agencias.
Palos Arocha sostuvo que de acuerdo a las estadísticas obtenidas en la observación de la efectividad de cada Agencia a partir del mes de diciembre, cuando se implementaron dichos cambios, los tiempos de espera se redujeron de tres horas a 15 minutos, para ser recibido y escuchado por los representantes sociales.
Consideró que la exigencia del Procurador de Justicia, Gamill Arreola, para elevar la calidad de atención a la ciudadanía avanza, gracias a la distribución de cargas de trabajo en las Agencias del Ministerio Público a cuyos representantes se les observa y capacita con frecuencia para adquirir la técnica jurídica en la integración de la Averiguación Previa, con la finalidad de obtener sentencias condenatorias y la restitución del daño causado a la víctima.
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