UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA
La Paz, B.C.S. a 13 de Marzo del 2012.
Voluntad, trabajo y resultados son los tres factores principales empleados para la transformación gradual que se registra en la Procuraduría General de Justicia del Estado a un año de la actual administración, afirmó su titular, Gamill Arreola, al presidir la mañana de este martes la reunión con Agentes del Ministerio Público y Peritos.
El Abogado del Estado reconoció que se registran avances en la medida de las posibilidades presupuestales, no obstante, afirmó que aún hay mucha labor qué realizar para cumplir con los principios Constitucionales de Procuración de Justicia Pronta y Expedita.
Consideró que debe reforzarse la comunicación para afinar la coordinación entre las tres áreas sustanciales de la institución como son: Agencias de Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicio de Periciales, para mejorar la calidad del servicio.
Sostuvo que se realizan esfuerzos constantes por suplir las insuficiencias de recursos humanos y materiales, y reconoció la voluntad de trabajo y servicio mostrada por la mayoría de las y los trabajadores.
El licenciado Gamill Arreola Leal, reiteró el llamado a la ciudadanía para que se haga partícipe en este proceso de mejorar la calidad del servicio en la Procuración de Justicia y destacó la existencia de los órganos de control interno a los que las y los usuarios pueden acudir en caso de considerar que hay dilación en la integración de su Averiguación Previa o es objeto de mala atención de parte del personal.
Mencionó la posibilidad de acudir tanto a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas encabezada por el Lic. Carlos Palos, la Visitaduría representada por el licenciado Emilio Salvatierra y la Contraloría Interna en la titularidad de la licenciada Martha Cecila Garzón, cuyas oficinas se localizan en la ciudad de La Paz.
En el municipio de Los Cabos, pueden acudir con el subprocurador Regional Zona Sur, Omar Quijano y con el licenciado Hugo Paúl Galindo en la Subprocuraduría Regional Zona norte, para los municipios Loreto y Mulegé.
También pueden llamar al número telefónico 01 800 7107293, gratuito desde cualquier parte de la geografía estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario