La Paz, B.C.S. a 06 de Marzo del 2012
A través de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad la Procuraduría General de Justicia del Estado participa en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2012 organizado por el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, con un módulo de información y Prevención de Delito que se instalará en el Parque Revolución la mañana de este jueves 8 de Marzo.
Así lo informó la jefa de dicha Unidad, Itzé Méndez, quien sostuvo que por la tarde invitada por el SEDIF y promoviendo el Programa Valor Sudcaliforniano, dirigirá esta plática preventiva del Delito a la comunidad rural de Los Planes.
Agregó que la violencia como acto u omisión lesiona diversas áreas del ser humano como las biológicas, psicológicas y sociales.
Sostuvo que la violencia es una actitud aprendida, producto de la desigualdad de género. Los resultados sociales se miden estadísticamente en violencia, dirigida de una persona a otra, a objetos y a hacia uno mismo y en diversas conductas antisociales como las lesiones, robos, secuestros, suicidios, etc.
Méndez Paniagua consideró que la educación temprana es una de las soluciones al problema de la violencia a través de la comunicación y promoción de valores, lo que muy probablemente creará generaciones mas consientes y familias unidas.
Para evitar la violencia en el núcleo familiar sugirió que: En la medida de lo posible, dar tiempo de calidad a los hijos; Educar con el ejemplo, es decir, empezar por uno mismo; Resolver problemas familiares a través de la comunicación y no con violencia física o psicológica; Valorar la participación de cada miembro de la familia; Tomar decisiones de manera democrática y Valorar la diversidad y promover la equidad de cada miembro de la familia.
La Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad participa con diversos sectores sociales para promover estilos de vida saludable durante todo el año y brinda herramientas e información para prevenir la Violencia, que es la conducta delictiva con mayor incidencia en los registros de la institución
Por su parte, la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor –SAMM- ofrece un servicio integral a las víctimas de Abuso Sexual y los derivados de la Violencia Familiar, brindando apoyo psicológico, legal y social gratuito, además de desarrollar y promover acciones preventivas contra estos fenómenos sociales y que cuenta con Agencias Especializadas en las cinco cabeceras municipales de la entidad, en la ciudad de La Paz está ubicada en Avenida Virginia Peralta y Calle Uno y cuenta con los números telefónicos 01 800 7021116, 16 5 42 50 y 12 4 32 33
No hay comentarios:
Publicar un comentario