Páginas

martes, 20 de marzo de 2012

LEVANTA MEDIDA CAUTELAR DE ARRAIGO Y EJECUTAN ORDEN DE APREHENSION EN CONTRA DE PROBABLES RESPONSABLES POR EL DELITO DE DESPOJO AGRAVADO EN MUNICIPIO DE MULEGÉ, B.C.S

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETIN DE PRENSA

La Paz Baja California Sur a 13 de Marzo de 2012

Elementos de la Policía Ministerial del Estado destacamentados en Santa Rosalía, Baja California Sur ejecutaron orden de aprehensión girada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial Mulegé con sede en Santa Rosalía, B.C.S., en contra de MARIA ELIZABEHT ESPINOZA MONTAÑO Y MARIO ALAN PEREZ RIVERA como probables responsables del delito de DESPOJO AGRAVADO quienes cumplieron medida cautelar de arraigo por 30 días dentro del proceso penal de fecha 11 de Marzo del 2012, quedando internos en el Centro de Reinserción Social de Santa Rosalía, B.C.S. a disposición del Juez de la Causa que los reclama.

HECHOS:

Los hechos ocurridos el domingo 05 de Febrero del 2012 en la playa Buena Aventura, teniendo la intervención del Agente del Ministerio Público mediante la denuncia interpuesta por la C. María Olivia Higuera Aguilar quien denunció la comisión de los delitos de Despojo Agravado cometidos en su contra, por parte de MARIO ALÁN PÉREZ RIVERA Y MARÍA ELIZABETH ESPINOZA MONTAÑO.

La denunciante María Olivia Higuera Aguilar presentó ante el Agente del Ministerio Público copia certificada de la restitución de tres inmuebles que se encuentran en la playa denominada Buena Ventura en el municipio de Mulegé realizada por el Tribunal Agrario en noviembre del año próximo pasado y de la cual gozaba de posesión al momento de la comisión del delito.

Por lo anterior, el Representante Social procedió a declarar a los Probables Responsables, recabando testimoniales así como periciales que se integraron a la Averiguación Previa misma que fue consignada ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Santa Rosalía, B.C.S. quien libró la correspondiente orden de aprehensión en contra lo los probables responsables antes mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario