Con la participación de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado así como de conferencistas del Instituto Nacional de Administración Pública – INAP- este lunes en la sala audiovisual de la Procuraduría General de Justicia del Estado inició formalmente el proyecto de Planeación Integral para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal en el Estado.
Así lo dio a conocer el licenciado Marco Antonio Valdez director del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la Procuraduría de Justicia quien afirmó que en esta reunión se dio a conocer el proyecto de planeación integral para la implementación de dicho sistema, así como el cronograma de las etapas que debe de cumplir el Estado de Baja California Sur con la Federación para lograr con éxito la reforma del nuevo sistema de Justicia Penal en la entidad.
En representación del Ejecutivo Estatal el Lic. Carlos Mendoza Davis dio la bienvenida a los presentes y manifestó la convicción de que se debe trabajar en este esquema de transformación tanto en los programas de Procuración como de impartición de justicia, así como en la posibilidad de que realmente se lleven a cabo todas esta transformaciones que implican.
Subrayó las reformas legales, institucionales, materiales, pero sobre todo una manera distinta de alcanzar y conseguir los esquemas de procuración e impartición justicia, que es un reclamo popular.
Por su parte el licenciado Fernando Benítez, así como el ingeniero Antonio Masa, quienes fungen como representantes del INAP realizaron una exposición a los representantes de los tres poderes del Estado dando a conocer los alcances de la Reforma al Sistema de justicia penal, misma que deberá de concluir en todo el país para el año 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario