La Paz, Baja California Sur Agosto 31 del 2011
Derivada de la revisión efectuada por el Visitador Interno, Licenciado Leonardo Pérez, en la que encontró serias y graves irregularidades administrativas en la integración de un buen número Averiguaciones Previas, la licenciada Mirna Janeth Germán Mendoza, Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador y titular de la Agencia de Mediación en Cabo San Lucas, es cesada de sus funciones.
Así lo dio a conocer el Procurador General de Justicia del Estado, licenciado Gamill Arreola, quien reiteró que la institución trabaja para atender y dar servicio a la ciudadanía en términos que la ley establece y no protegerá intereses particulares o de grupo, como es el compromiso del gobernador Marcos Covarrubias.
El abogado del Estado sostuvo que todo Agente del Ministerio Público, es conocedor de sus obligaciones y limitaciones como servidores públicos y no se permitirá que desvirtúen su función, son responsables de cualquier actuación indebida o ilegal.
Sobre la actuación de la licenciada Germán Mendoza, en relación al predio ¨La Ballena¨, confirma que hubo negligencia e irresponsabilidad pues la oficina a su cargo como Agente del Ministerio Público y por competencia territorial, sólo atiende asuntos relacionados con problemáticas sucedidas en la ciudad de Cabos San Lucas.
Así mismo, los asuntos relacionados con hechos que son de carácter estrictamente civil, deberán ser ventilados en los Tribunales Civiles del Estado y no en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario