Páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

DETIENEN A DOS PERSONAS, ASEGURAN ARMAS Y CARTUCHOS Y EL ARMA DE CARGO DEL FALLECIDO COMANDANTE MARTÍN MÁRQUEZ LUEGO DEL ENFRENTAMIENTO REGISTRADO LA NOCHE DEL VIERNES Y LA MADRUGADA DE ESTE SÁBADO EN CABO SAN LUCAS.


PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Paz, Baja California Sur  Octubre  29 del 2011

Al medio día de este sábado,  en reunión extraordinaria del Grupo de de Coordinación de Seguridad Pública  del Estado de Baja California Sur,  en la que convergen el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, el CISEN,  la Procuraduría General de Justicia del estado y la Policía Estatal Preventiva, que fue convocada por el jefe del Ejecutivo estatal, Marcos Covarrubias, se informaron los resultados de la acción conjunta para enfrentar al crimen y evitar que este tipo de organizaciones delictivas se asiente en la entidad, como lo han hecho en otras partes del país.

Los resultados registran la detención de dos personas, el aseguramiento de armas, cartuchos y el arma de cargo del comandante Martín Márquez Ruiz, privado de la vida al inicio de semana.

En relación a los hechos, la Procuraduría General  de Justicia del Estado afirma que  en seguimiento a las investigaciones del homicidio del comandante Martín Márquez Ruíz, la noche del viernes 28 de octubre aproximadamente a las 23 horas en la ciudad de Cabo San Lucas en las calles de Závila y Meduso,  fraccionamiento Brisas del Pacífico, se ubicó un domicilio relacionado con dichas indagatorias y al llegar a éste los elementos de la Policía Ministerial y los Marinos fueron recibidos a balazos y granadas de fragmentación por desconocidos. Registrándose un  enfrentamiento armado  por espacio de varias horas, al que se sumaron como refuerzo  fuerzas de Seguridad, Ejército, y policías estatales y municipales.

Así mismo, se confirma el fallecimiento de un elemento de la Marina, así como de uno de los   delincuentes.

Tres Agentes de la Policía Ministerial fueron heridos en este enfrentamiento, uno de los cuales presenta impactos de bala en ambas piernas, por lo que se hizo necesario su traslado a la capital del estado para su mejor atención. Todos se reportan fuera de peligro.

En coordinación con las tres instancias de gobierno, desde anoche se implementaron retenes de revisión en las entradas y salidas de la población así como,  en puertos, aeropuertos y centrales de autobuses.

Se solicita la colaboración y comprensión de la ciudadanía para permitir las revisiones necesarias para tal efecto.

En la reunión encabezada por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, se aseveró que el compromiso del  Grupo de de Coordinación de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur  es con la ciudadanía y se empeña el trabajo y esfuerzo conjunto para evitar que la delincuencia organizada se establezca en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario