Páginas

jueves, 20 de octubre de 2011

DIALOGA PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO CON MELCHOR SOTO TORRES PADRE DE LA NIÑA LISETH SOTO SALINAS


La Paz Baja California Sur a 19 de octubre de 2011


Por instrucción del Ejecutivo Estatal Marcos Covarrubias Villaseñor para la Procuraduría General de Justicia del Estado es un asunto de alta prioridad la atención y seguimiento de investigaciones que lleven a la localización de la niña Liseth Soto Salinas.

Así lo informó personalmente el titular de la dependencia, licenciado
Gamill Arreola, al padre de la menor desaparecida el 14 de octubre del 2010 en esta ciudad capital, en reunión efectuada esta semana.

El Abogado del Estado aseguró que personal de la Fiscalía ha trabajado exhaustivamente en líneas de investigación, realizando un análisis pormenorizado de las constancias que integran la Averiguación Previa e investiga datos que en su momento no se investigaron. Sin embargo,
no se han obtenido los resultados deseados.

Señaló que han acudido a todas las denuncias que informaban sobre la ubicación de Liseth y actualmente hay líneas de investigación que se retoman.

Por su parte, Melchor Soto Torres manifestó al Procurador su inconformidad porque en la investigación realizada por la Procuraduría en la administración anterior, cuando la Comisión de Derechos Humanos solicitaba alguna información del caso, la Policía Ministerial del Estado realizaban sus informes, los cuales no arrojaban datos de investigación y señaló que el trato que recibieron testigos del hecho al inicio de las investigaciones fue intimidatorio,
por lo que perdieron la confianza ante la autoridad,
misma que aparentemente hizo mucho movimiento en las investigaciones, pero nada efectivas.

El Procurador de Justicia del estado, Gamill Arreola y el señor Soto Torres acordaron abrir nuevamente los canales de comunicación entre el personal encargado directamente en la investigación de la desaparición de la niña Liseth..

Así mismo, lograr agotar en breve término las líneas de investigaciones que no fueron indagadas desde su inicio, y se acordó establecer un intercambio de información entre ambas partes para que las indagaciones se realicen con responsabilidad, eficiencia y eficacia, respetando los Derechos Humanos de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario