PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA
La Paz, Baja California Sur Octubre 05 del 2011
Conocer el marco legal regional, nacional e internacional en materia de Equidad de Género para aplicarlo y elevarlo a al rango Constitucional un total de 52 funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado asistieron esta semana a curso taller de 20 horas impartido por la psicóloga Elizabeth Rosel Vázquez, del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer.
Así lo dio a conocer el Procurador de Justicia, Gamill Arreola, quien afirmó que con este tipo de capacitación las y los trabajadores de la institución amplían sus conocimientos en Derechos Humanos y obtienen más claridad sobre el significado de la Equidad de Género.
Consideró que ello generará un cambio de actitud personal y en las funciones públicas y se traducirá en otorgar un trato igualitario a hombres y mujeres.
Por su parte, la especialista en la materia, Elizabeth Rosel sostuvo que durante las 20 horas de trabajo presencial, no sólo se exponen conceptos, sino que se realizan actividades para que las personas reflexionen en su comportamiento.
Aseguró que al final de cada taller se concluye con una propuesta de cambio institucional, se firman acuerdos de cómo se aplicará la legalidad en el trabajo cotidiano.
No obstante, aceptó que obviamente un solo curso no puede generar un cambio en un problema tan fuerte como es la violencia hacia la mujer, pero a través del taller se reflexiona, analiza y concientiza sobre la necesidad de un cambio a nivel personal y profesional.
Reconoció la disposición del Procurador para que personal se capacite en el tema de Equidad de Género y Derechos Humanos, así como la participación de las y los funcionarios que acudieron al curso que concluye este jueves.
La psicóloga del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer afirmó que se llevará al personal del resto de los municipios y que ya se realizan acuerdos interinstitucionales para que el próximo año se continúe con esta capacitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario