Páginas

miércoles, 25 de mayo de 2011

APRECIA PROCURADOR INTERÉS DE SOCIEDAD CIVIL EN LA INSTITUCIÓN






Para lograr los cambios que la sociedad sudcaliforniana exige en Procuración de Justicia el recurso más valioso con que cuenta la institución es el humano, afirmó el licenciado Gamill Arreola ante integrantes del grupo ¨Reflexión¨, que preside el periodista Raúl Zavala, con quienes se reunió esta semana.

Arreola Leal compartió su valoración respecto a la situación que priva en la institución, la cual es cuestionada por la opinión pública ante la dilación de sus procesos y la falta de atención de calidad y con calidez.

El abogado de la entidad afirmó que aunque es marcada la necesidad de mejorar los presupuestos para la procuración de justicia, hay aspectos que pueden y deben mejorar sustancialmente, tan sólo con un cambio de actitud de parte del personal que labora en ella.

Trabajar con responsabilidad, apegados a leyes y reglamentos es la exigencia, reiteró y afirmó que la procuración de justicia requiere corresponsabilidad tanto de la ciudadanía, como de otras instituciones.

En este sentido, destacó el destacado papel del Honorable Congreso del Estado, que es quien aprueba presupuestos y reformas legales, de las que será un gestor incansable.

Así mismo, comprometió su mejor esfuerzo por coadyuvar a que se eleve la calidad del servicio en la institución como es la instrucción del jefe del Ejecutivo Estatal, Marcos Covarrubias.

Por su parte, los periodistas y en su mayoría funcionarios públicos miembros del grupo, manifestaron sus observaciones sobre la incidencia de delitos como, robo en diversas modalidades, despojo de tierras y dilación en investigaciones y averiguaciones previas, entre otros.

Sugirieron fortalecer los medios alternos de Procuración de Justicia como la Mediación; implementar acciones para que la Reforma Constitucional en Materia Penal del 2008, hacia los Juicios Orales, avance.

De igual forma, solicitaron que los Ministerios, Públicos, Secretarios de Acuerdos, Peritos y Policías Ministeriales realicen una labor transparente, de puertas abiertas y con calidez hacia las personas que acuden y que han sufrido algún daño a su integridad física o patrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario