Reforzar y actualizar a los Agentes Investigadores de la Policía Ministerial, a Agentes del Ministerio Público y Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado en técnicas antisecuetros y rescate de rehenes es el objetivo del curso de 40 horas que inició la mañana de este lunes en sala audiovisual de la dependencia y que imparte el maestro Eduardo Ponce de León licenciado en administración Financiera y jefe de la Policía Ministerial del estado de Sinaloa.
Así lo dio a conoce el Procurador de Justicia del Estado, Gamill Arreola, quien agregó que al concluir el curso el participante será capaz de investigar científicamente, optimizando los recursos disponibles para el conocimiento de la verdad histórica y, en su caso, reaccionar ante la situación de crisis, teniendo las bases para negociar, identificando fortalezas y debilidades.
Por su parte, el expositor sostuvo que el curso es teórico-práctico, comprende temas como las técnicas de investigación, trabajos de inteligencia, negociación y sus etapas, toma de rehenes, manejo de crisis y clasificación de la información.
Refirió que para el manejo del delito se requiere de un grupo de reacción y uno de investigación, combinar el área de inteligencia con la investigación de campo para lograr el objetivo principal que es el rescate de la víctima con vida.
Ponce de León afirmó que la experiencia de los elementos de la PGJE que participan se conjugará con la teoría que será impartida en 15 horas y la práctica en 25 horas.
Al hacer la presentación del exponente, Marco Antonio Valdez, director del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la PGJE y organizador del curso, destacó que Ponce de León tiene amplia experiencia en el área de Procuración de Justicia y Seguridad Pública.
Así mismo, felicitó a los 35 elementos de la PGJE, 20 agentes de investigaciones, 8 agentes del ministerios público, 5 peritos y 2 integrantes de la unidad de inteligencia, por su deseo de superación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario