PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
La Paz, Baja California Sur Mayo 5 del 2011
Agilizar la procuración de justicia a través de procesos eficientes y eficaces es el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Marcos Covarrubias, y en ese sentido se trabaja en la institución.
Así lo manifestó el licenciado Gamill Arreola, encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado, en la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia penal de B.C.S, que dirige Silvia Lupián, y que esta semana reunió en San José del Cabo a autoridades de los tres niveles de gobierno, así como, a representantes de los diversos sectores productivos de la zona de Los Cabos con la finalidad de sumarse a la tarea de preservar la seguridad en ese destino turístico.
Arreola Leal calificó la labor de este organismo no gubernamental como una iniciativa ciudadana digna de reconocimiento, además de necesaria e indispensable, pues la tarea de la seguridad en una comunidad no sólo es responsabilidad de las autoridades, sino en la que debe participar proactivamente la ciudadanía.
Reiteró que se realiza en la institución un análisis de fortalezas y debilidades para fortificar, cambiar o implementar las medidas necesarias para el cumplimiento del objetivo de mejorar los procesos.
Reconoció que hay conductas que hay que desterrar por inadecuadas e ineficaces, no obstante, también destacó el trabajo honesto y comprometido de las y los trabajadores.
El subprocurador de Procesos de Averiguaciones Previas con funciones de Procurador de Justicia, remarcó la necesidad de que la ciudadanía se organice y sea proactiva en el proceso de mejorar el sistema de Procuración de Justicia en la entidad, la lo que les convocó.
Reiteró el compromiso del Gobierno, a través de le PGJE, de emplear estrategias que fortalezcan la capacidad de la Institución para afianzar su primacía sobre cualquier fuerza o grupo que atente contra la paz social, el bienestar y el desarrollo del estado o contra sus leyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario