Con la finalidad de que Agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales y Peritos reafirmen sus conocimientos y habilidades para realizar un correcto trabajo en la criminalística de campo, apegados a los procedimientos necesarios para su correcta preservación y basados en las reformas vigentes del Código Federal de Procedimientos Penales y demás ordenamientos en la materia este lunes inició el Curso “Cadena de Custodia y Embalaje, conforme a la Reforma al CFPP” en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Así lo dio a conocer el licenciado Marco Antonio Valdez, director del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, quien afirmó que el Procurador Gamill Arreola ha enfatizado la importancia de que los Agentes de Investigación trabajen en forma armónica y coordinada, cuidando los aspectos relacionados con el manejo de indicios y evidencias, esto es la Cadena de Custodia, piedra angular de la investigación científica del delito.
El curso es impartido por el Mtro. José Alfonso Pérez Vizcarra, docente de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste. Quien destacó que lo importante es que los participantes actualicen sus conocimientos en el Nuevo Sistema, que conozcan las reformas constitucionales para ser más eficientes en su actuación cotidiana.
Los contenidos temáticos son: Fundamentación de la Criminalística, Tipo de Escenario, Metodología de la investigación: que comprende la protección del lugar de los hechos, Observación y Fijación del lugar de los hechos o hallazgo; Reglas de la investigación en el lugar de los hechos y Tipo de investigaciones para los diferentes eventos delictivos.
El maestro Pérez Vizcarra sostuvo que el curso cuenta con valor curricular y tendrá una duración total de 40 horas y participan 30 servidores públicos de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario