La Procuraduría General de Justicia del Estado, no fabricará delincuentes para justificar trabajo aseveró su representante, licenciado Gamill Arreola al recibir en su despacho a la esposa y familiares de la persona señalada como presunto responsable de delito de violación por varias víctimas en Ciudad Constitución.
Acompañado por la Subprocuradora de Atención a la Mujer y al Menor, Abigail Jiménez y por el director de la Policía Ministerial Juan Ochoa, el Abogado del estado escuchó a la joven que señaló aparentes abusos en la detención de su esposo y supuestas ¨irregularidades¨ en la integración de la Averiguación Previa.
Antes de solicitar una audiencia con el Procurador de Justicia, alrededor de media docena de personas se apostaron a la entrada de la institución alegando la inocencia del indiciado.
El Procurador escuchó y dialogó por espacio de una hora con las mujeres asistentes, aclaró algunas de sus dudas sobre las facultades de las instituciones e insistió en que, constitucionalmente, la instancia que dicta sentencias es el Poder Judicial.
Afirmó que el Ministerio Público representa los intereses de la Sociedad e investiga los delitos del Fuero Común, por lo que recibe denuncias o querellas sobre acciones u omisiones que puedan constituir delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario