Páginas

lunes, 28 de enero de 2013

CAPACITAN A FUNCIONARI@S EN PREVENCIÓN DEL DELITO


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA








La Paz Baja California Sur, a 28 de enero de 2013.


Sensibilizar  y provocar la reflexión sobre la prevención del delito y conductas violentas es el objetivo del curso-taller “360° grados”, dirigido a diversos funcionarios del municipio, estado y federación de áreas de seguridad, educación y sociedad civil, este 28 y 29 del presente.

Así lo dio a conocer la criminóloga Itzé Méndez, jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado, quien explicó que dicho curso se imparte en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, en las instalaciones del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de esta Procuraduría,  esta capacitación la facilita la licenciada María de Los Ángeles Casio, directora de Capacitación del C-4 Subcentro Los Cabos.

Méndez Panigua sostuvo que el curso taller tendrá como resultado un mejor desempeño y desarrollo laboral,  logrando un mejor ambiente en el trabajo por  el sentido de la cooperación e integración.

Afirmó  que el curso consta de tres niveles: Sensibilización, Integración, Motivación y permite el tratamiento de la mente humana como un recurso básico de la organización,  cuya productividad puede ser desarrollada indefinidamente, dependiendo, por supuesto, de la forma de administrarle  y proporcionarle oportunidades de crecimientos, así como condiciones de efectiva participación en su función, teniendo presente por una parte los objetivos de la corporación y por otra parte,  las individuales.

Subrayó el curso taller impactará en diversas esferas del servidor público,  desde el ámbito laboral, personal y social.

La jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la PGJE afirmó que posterior a dicho curso se implementarán otras capacitaciones del Modelo Integral de Prevención del Delito,  dirigidos a la sociedad en general previa a la convocatoria abierta a la ciudadanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario