Páginas

martes, 8 de enero de 2013

CONVOCA PGJE A PROFESIONALES EN DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA



La Paz B. C. S. Enero 8 del  2013

 La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales convoca a las  personas interesadas y con vocación de servicio en el área de Procuración de Justicia, a participar como aspirantes en el proceso de selección para ingresar a la institución como Perito.

 

Así lo manifestó el licenciado Marco Antonio Valdez, director del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales quien explicó que en la dirección de Periciales se requiere a especialistas en  Criminalística de Campo, Balística, Arquitectura e Ingenierías (Arquitectura, Ingeniería Civil, Topografía, Electrónica y Electricidad) Química y Toxicología Forense, Biología Molecular, Identificación Humana (Dactiloscopía, Identificación Antropométrica, Antropología, Odontología, Genética, Retrato Hablado) Tránsito Terrestre (Tránsito Terrestre, Identificación Vehicular, Mecánica Automotriz y Valuación de daños automotrices); Documentos Cuestionados (Grafoscopía y Documentoscopía), Contabilidad Forense, Medicina Forense (Medicina Legal, Psiquiatría, Patología y Traumatología), Incendios y Explosivos, Informática y Telecomunicaciones, Fotografía, Audio y Video, y Perito Valuador de objetos diversos.


Sobre los requisitos para aspirar a esta responsabilidad, Valdez Corrales destacó el ser mexicano por nacimiento en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos,  con residencia efectiva en el Estado no menor de dos años anteriores a su designación; tener más de 21 años; tener Título legalmente expedido y registrado en la dependencia correspondiente, que acredite los conocimientos necesarios en la rama profesional, sobre la que dictaminará.
Afirmó que hay actividades o profesiones no reglamentadas por la Ley, como la de PROSECTOR Y/O AYUDANTE DE ANFITEATRO, por lo que acreditarán los conocimientos por cualquier medio y deberá de tener una práctica no menor de 1 año.
Así mismo subrayó la importancia de tener un modo honesto de vivir y gozar de buena reputación; no estar suspendido ni haber sido destituido o inhabilitado por resolución firme, en el desempeño de algún cargo como servidor público, en esta o en otra entidad federativa o en la Administración Pública Federal.
No consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, así como acreditar los exámenes de control de confianza a los que esta Ley se refiere y no haber sido condenado por sentencia que haya causado ejecutoria como responsable de un delito doloso, o por delito culposo calificado como grave por la Ley, ni estar sujeto a proceso penal,  
El director del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales destacó así mismo que las personas interesadas deberán presentar diversos exámenes y procedimientos de formación inicial que establezca la Procuraduría.
Las y los interesados pueden acudir para mayor información antes del 22 de febrero, fecha límite para su registro, a Blvd. Luis Donaldo Colosio y Álvarez Rico, planta alta del Edificio central de la Procuraduría General de Justicia y/o en la Oficina anexa a la Sala Audiovisual de la misma institución, de lunes a viernes en el horario comprendido de 9:00 a 15:00 y de 18:30 a 20:00 Horas o llamar a los números telefónicos  (01 612) 12 222 30, Ext. 1025 y 1027 y (01 612) 14 623 75.
Los correos electrónicos alos que puede comuicarse y solicitar mayor información son: marcovaldezmx@gmail.com y lic.rosarioibarra@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario