Páginas

jueves, 3 de enero de 2013

SE TRIPLICA EN EL 2012 LA INVERSION EN INFRAESTRUCTURA DE LA PGJEBCS

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL


BOLETÍN DE PRENSA



La Paz B. C. S. Enero 02 de Enero 2013


Por ser la Procuración de Justicia uno de los renglones prioritarios de la actual administración, por primera vez los recursos para el fortalecimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se incrementó hasta en un 300 por ciento durante el ejercicio del 2012 afirmó el titular de la dependencia, licenciado Gamill Arreola.

El abogado del Estado afirmó que sólo para el fortalecimiento de infraestructura y equipamiento de las áreas sustantivas de la institución, se aplicaron más de 57 millones de pesos, a través del Programa para el Otorgamiento de Apoyos en materia de Seguridad Pública -PROASP- y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública –FASP-.

Explicó que en la ciudad de La Paz, se invierten 2 millones de pesos para la construcción del Laboratorio de Genética, pieza fundamental para la investigación de hechos relacionados con homicidios, en donde el material sensible como: sangre, saliva o fibras pilosas son testigos silenciosos, que al ser sometidos al examen genético, pueden llevar al esclarecimiento de un posible hecho delictuoso.

Para la dirección de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense, en Loreto, Guerrero Negro, San José del Cabo y Cd. Constitución, la inversión es de 3 millones 450 mil pesos.

Destacó así mismo, la construcción de los Centros de Operación Estratégica – COE- en La Paz, San José del Cabo y Guerrero Negro, se invierten más de 10 millones de pesos

En la capital del estado se amplía el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales con la construcción de aula y oficinas.

El Abogado del estado afirmó que también se invierte más de 41 millones de pesos en equipamiento adquirido para las áreas sustantivas de la Procuraduría General de Justicia con el recurso federal de estos programas - FASP y PROASP.

A la dirección de servicios periciales se le dotó del sistema IBIS que identifica Huella Balística y Rastreo Computarizado de Armamento (IBIS/E-Trace): Sistema de Huella Balística “Módulo para Casquillos y Módulo de Análisis.

A los Centros de Operación Estratégica se le dotó de mobiliario, equipo de cómputo y tecnología, Cámaras fotográficas y pantallas para proyector, así como equipo para investigación criminal y vehículos.

A la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro se le dotó de equipo de investigación y análisis, así como equipo de alta tecnología.

Para el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales también se adquirió mobiliario, equipo de cómputo, equipo de sonido vehículos y recurso financiero para capacitación del personal de la institución.

El Procurador General de Justicia del Estado, afirmó que también se fortalecieron las áreas de Seguridad. Se dotó de uniformes a Peritos y Agentes de Investigación de la Policía Ministerial así como de mobiliario, equipo de cómputo y tecnologías, aires acondicionados, cámaras fotográficas y equipo de sonido un Stand de tiro virtual, Software; así como de vehículos para las Agencias del Ministerio Público, la Policía Ministerial y Servicios Periciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario