Páginas

martes, 22 de enero de 2013

LLEVA PGJE CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO A PLAZAS COMERCIALES EN LA CAPITAL DEL ESTADO


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA







La Paz B. C. S. Enero 21  2013
Con el objetivo es promover estilos de vida seguros y saludables, así como fomentar la cultura de la denuncia dando a conocer teléfonos de emergencia y denuncia anónima,  como el 066 y 089 a través del juego, la  Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad inició este fin de semana una serie de presentaciones en Plaza La Paz.

Así lo dio a conocer la criminóloga Itzé Méndez, titular de dicha Unidad en la Procuraduría General de  Justicia del Estado, quien explicó que por 3 domingos consecutivos, colocarán lonas y realizarán actividades lúdicas para prevenir delitos.

La primera actividad se efectuó este domingo 20 del presente,  en el que se implementaron juegos con niñas y niños, que visitan esa plaza y con quienes compartieron el juego de Serpientes y Escaleras,

Méndez Paniagua aseguró que se entregaron folletos informativos a los padres y madres de familia que acompañaban a los niños. Los temas fueron, prevención de abuso sexual infantil y extorsión telefónica.

También se presentó la botarga PREVENTIN quien jugó y convivió con los menores enviando un mensaje de prevención del delito y tomándose fotos con los asistentes.

Estas actividades se implementarán nuevamente en el transcurso del año, siendo las más próximas el 3 y 24 de febrero del año en curso a partir de las 5:30 de la tarde.

La titular de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, licenciada Itzé Méndez, agradeció a los propietarios de la plaza las facilidades otorgadas para tener acercamiento con las  personas que visitan dicha plaza y anunció         que dichas actividades se implementarán nuevamente en el transcurso del año, siendo las más próximas el 3 y 24 de febrero del año en curso a partir de las 5:30 de la tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario