Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

LLEGA PGJEBCS A MAS DE 4 MIL PERSONAS DE MULEGÉ‏


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA

La Paz Baja California Sur, a 20 de Mayo de 2013.

 
 

Un total de 4 mil 747 personas de diversas instituciones del municipio de Mulegé  recibieron información para evitar ser víctimas de diversos delitos por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado durante la primera quincena de Mayo.

Así lo dio a conocer la criminóloga  Itzé Méndez, Jefa de la Unidad de Prevención del Delito, quien afirmó que en coordinación con personal de la Secretaría de Educación Pública y la Policía Federal Preventiva llegaron a estudiantes y maestros de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, así como a personal del sector hotelero, a vecinos de colonias y personal policíaco

Explicó que esta labor fue posible luego de las giras que  con antelación realizó el Procurador General de Justicia  a Mulegé pueblo, Santa Rosalía, Vizcaíno, Guerrero Negro, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Punta Abreojos y La Bocana,  en coordinación con los Subprocuradores, la Policía Ministerial Estatal y Delegados de cada comunidad, así como el apoyo interinstitucional de la Policía Federal, la SEP a través del programa Escuela Segura y la empresa Kadekaman.

 En estas  actividades realizadas del 6 al 17 de Mayo, se implementaron diversas guías preventivas de adicciones, bullying, Vecino Vigilante y extorsión telefónica, Violencia familiar, suicidio, trata de persona.

Así mismo, se capacitó al personal policial sobre el programa Vecino Vigilante, qué hacer en caso de que un ciudadano reciba una llamada de extorsión telefónica, así como Técnicas y tácticas policiales,  fundamentos legales del uso de la fuerza. Se pidió a policías hicieran promoción de la denuncia anónima en casos de compra-venta de drogas.
La Jefa de la Unidad de Prevención del Delito, afirmó que las y los delegados de cada comunidad se agradecieron al  Procurador General de justica la información llevada y solicitaron la implementen de más programas con alumnos y alumnas, así como padres de familia, maestros y policías Municipales. Harán la propuesta para que regresen en dos o tres meses para dar seguimiento y capacitación en nuevos temas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario