Páginas

lunes, 27 de mayo de 2013

MAS 35 MIL DOSIS DE DROGA ASEGURÓ PGJEBCS A TRAVES DE COE

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA

La Paz Baja California Sur, a 27 de Mayo de 2013.


Un total de 34 mil 567 dosis de sustancias ilícitas, como cocaína, cristal y marihuana aseguró personal adscrito a las Agencias del Ministerio Público de los Centros de Operación Estratégica, -COE- de la Procuraduría General de Justicia del Estado desde el mes de septiembre del 2012, fecha en la que la federación le confiere al Estado la competencia para conocer sobre delitos contra la salud, en su modalidad de Narcomenudeo.

Así lo dio a conocer el licenciado Isaí Arias Famanía, Subprocurador de Investigaciones Especiales, quien explicó que a través del trabajo efectuado por los Elementos de Investigación adscritos a los COE en el Estado, ubicadas en La Paz, Los Cabos y Guerrero Negro, se evitó que estas drogas se vendieran a las y los sudcalifornianos.

Sobre las dosis asegurada, afirmó que en este lapso, en La Paz se detuvo a 255 personas en posesión de 10 mil 862 dosis de drogas como cristal, cocaína y marihuana. Se aseguraron 98 vehículos.

En tanto que, en Cabo San Lucas, se aseguraron 12 mil 813 dosis de cocaína, cristal y marihuana. Se detuvo a 109 personas y se aseguraron 33 vehículos.

En Guerrero Negro se aseguraron en 10 mil 892 dosis de cristal, marihuana y cocaína, así como, 10 vehículos y se detuvo a 61 personas.

El Subprocurador de Investigaciones Especiales, Isaí Arias, reiteró que a la institución le compete la intervención en casos de narcomenudeo, con la misma competencia concurrente y misma responsabilidad en las autoridades federales, quienes además están obligados de conocer los casos de narcotráfico donde la cantidad de droga asegurada supera la tabla establecida en la Ley General de Salud o en los caso que se advierta la participación de delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario