Páginas

jueves, 30 de mayo de 2013

RINDE INFORME DE ACTIVIDADES UNIDAD DE PREVENCION DEL DELITO DE LA PGJEBCS

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA

La Paz Baja California Sur, a 30 de Mayo de 2013.





A través del Modelo Integral de Prevención del Delito, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha llegado a 194 mil 313 habitantes de la entidad a quienes se les orientó sobre temas de violencia familiar, violencia en el noviazgo, abuso sexual infantil, Bullying, abuelitos preventivos, muertes violentas por accidente de tránsito, extorsión telefónica, secuestro, robo a negocio, grafiti, suicidio, accidentes por ganado, vecino vigilante y taxista vigilante, entre otros.

Así lo informó la criminóloga, Itzé Méndez, Jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, ante el titular de la dependencia, Lic. Gamill Arreola, quien, acompañado del director General del C4, Lic. Edgar Castro Herrera las y los subprocuradores y presidentas de Comités de la Colonias en las que se implementó el Programa Vecino Vigilante, escuchó el informe de la actividad desplegada lo largo y ancho de la entidad.

Méndez Paniagua afirmó que de enero a diciembre del año 2012 se atendió a un total de 98 mil 103 personas de instituciones educativas, instituciones gubernamentales de nivel Municipal, Estatal y Federal, así como, empresarios y sociedad en general de los cinco municipios. En tanto que, durante el 2011, se llegó a 67 mil 289 personas y, en lo que va del presente año, se ha atendido a 28 mil 921 personas.

Apuntó que el Modelo Integral de Prevención del Delito, tiene el objetivo de dejar las bases de trabajo en materia de prevención del delito que cumplan con indicadores nacionales establecidos, así como el aseguramiento y continuidad de actividades en nuevas administraciones, así como encuadrando las actividades en el programa Estatal Valor Sudcaliforniano.

Méndez Paniagua destacó el apoyo de los medios de comunicación para esta tarea preventiva, así como algunas otras empresas Socialmente Responsables.

Al hacer uso de la palabra y a nombre de las presidentas de los Comités de Vecinos Vigilantes, la señora Delia Lucero celebró la unión de ciudadanía y gobierno para sumarse a la tarea de evitar uno de los delitos que más afecta la economía de las familias sudcalifornianas, como es el Robo.

Por su parte, el licenciado Gamill Arreola Leal felicitó el trabajo efectuado desde la Unidad de Prevención del Delito y el interés de las y los integrantes de dichos Comités. Reiteró el compromiso de continuar con esta labor coparticipativa de la comunidad y la Procuraduría General de Justicia del Estado y exhortó a todos los sectores de la sociedad, para mejorar cotidianamente la impartición de Justicia en Baja california Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario