Páginas

lunes, 27 de mayo de 2013

PROCURADOR DE JUSTICIA DE B.C.S., ATENDIO A 600 PERSONAS EN AUDIENCIAS PUBLICAS

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA

La Paz B. C. S. Mayo 26 del 2013



Un total de 600 personas de 17 comunidades de los cinco municipios, fueron atendidas a través de las audiencias públicas, brindadas por el Procurador General de Justicia del Estado y las y los subprocuradores durante el mes de abril y mayo del presente.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, licenciado Gamill Arreola, quien afirmó que se da seguimiento puntual a cada caso expuesto hasta su conclusión, tan pronto como sea posible y derivado de este recorrido se dispuso la creación de dos comandancias de la Policía Ministerial; una en la Bocana, municipio de Mulegé y una más en la población de El Pescadero, al sur del municipio de La Paz.

Afirmó que existe compromiso de regresar a cada una de las comunidades visitadas para corroborar avances y continuar con este acercamiento directo con los habitantes de estos centros poblacionales, cuyas autoridades locales han felicitado y apoyado para su realización.

Reiteró que alrededor del 30 por ciento de los casos expuestos no son competencia de la Procuraduría de Justicia del Estado, no obstante, se registraron y canalizaron a la institución directamente involucrada con éstos.

Refirió que tal como se informó en su oportunidad, la mayoría de los casos expuestos son por Delitos Patrimoniales, como el Robo, Despojo y Fraude Genérico.

Algunos otros, por venta de drogas ilícitas y, en un número considerablemente reducido (3) por abuso de parte de funcionarios de la institución. A todos, afirmó, se les da seguimiento para su pronta resolución.

A nombre del Procurador de Justica del Estado agradeció la confianza de las personas que acudieron a las audiencias públicas y reiteró el compromiso de informar a las y los interesados sobre la resolución de cada uno de éstos.

Aseguró que en breve, se acudirá a las colonias periféricas de la ciudad de La Paz y que en tres o cuatro meses más, se volverá a cada una de las comunidades visitadas para continuar con este ejercicio de acercamiento con la ciudadanía, el cual ha sido enriquecedor para la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario