Páginas

jueves, 8 de noviembre de 2012

ACUERDAN PROCURADOR Y COLEGIO DE ABOGADOS PROPONER REFORMAS AL CÓDIGO PROCEDIMIENTOS PENALES


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA





                                                           

                                                             La Paz Baja California Sur a 08 de Noviembre de 2012


Realizar investigación en asuntos que se encuentren relacionados con la actuación de Agentes del Ministerio Público en la integración de  Averiguaciones Previas, en las que haya señalamientos de deficiencias,  irregularidades y violaciones a la Ley,   fue el punto de acuerdo logrado la noche de este jueves en reunión sostenida con el licenciado  Gamill Arreola,  Procurador General de Justicia del Estado y miembros del colegio de Abogados.
El Abogado del estado sostuvo que el diálogo  se prolongó por más de una hora, hubo intercambio de opiniones que generaron  debate de ideas y propuestas  para el mejoramiento de la Procuración de Justicia en el Estado.
Manifestó que durante la presente administración se han generado condiciones de certeza jurídica en la integración de las Averiguaciones previas,  se dejó de responder a intereses políticos y no jurídicos, lo que en el pasado  traía como consecuencia el retardo y  errónea integración de las Averiguaciones Previas, por responder a intereses de grupos.
Este cambio, aunado a la dinámica y restructuración de las Agencias del Ministerio Público desapareció  esas viejas prácticas ilegales.
Por su parte,  el Colegio de Abogados representado por  el Lic. Matías Amador Moyrón,  propuso al Abogado del Estado realizar una exhaustiva investigación a casos planteados por algunos Abogados Litigantes,  en donde señalan violaciones a sus derechos fundamentales así como, irregularidades cometidas en la integración de las Averiguaciones Previas.
El Procurador General de Justicia del Estado reconoció la labor que realiza el Colegio de Abogados  y propuso que en lo subsecuente  realicen mesas de trabajo que propongan reformas en materia Penal ante el Congreso del Estado, a efecto de que existan herramientas jurídicas equitativas,  tanto para las y los abogados litigantes,  como para Ministerios Públicos,  y lograr así que exista una real justicia oral y adversarial en la práctica del Derecho Penal en Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario