Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

INICIA PGJE ENTREGA DE 3 MIL TRÍPTICOS PARA PREVENIR SER VÍCTIMA DE DELITO DURANTE FESTEJOS DE FIN DE AÑO


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA




La Paz B. C. S. Noviembre 27 del  2012

Con la finalidad de fomentar la cultura de  Prevención del Delito y orientar a la ciudadanía sobre medidas de auto protección durante los festejos de fin de año, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició esta semana con la entrega  3 mil trípticos en las diversas zonas comerciales de la ciudad.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia,  licenciado Gamill Arreola Leal, quien afirmó que la labor se realiza a través de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad,  con la finalidad de prevenir que la ciudadanía sea víctima de un delito.

Los temas que destacan  son: Prevención de Muertes por Accidentes de Tránsito;  Extorsión Telefónica; Prevención de Robo en Cajero  y Robo a Casa Habitación
  
 La información que contiene dichos folletos orienta sobre las precauciones si se  va a retirar dinero de cajeros automáticos, sugiere hacerlo  siempre acompañado;  evitar hacerlo a altas horas de la noche, no mostrar grandes cantidades de dinero y procurar hacerlo en lugares concurridos y no alejados, entre otras recomendaciones.

De igual forma,  advierte sobre las llamadas de Extorsión Telefónica para lo que sugiere  que si se recibe una llamada y le dicen que un familiar ha sido o será secuestrado y le piden realizar algún depósito en institución bancaria, cuelgue y denuncie, pues puede ser víctima de extorsión telefónica.

Si se va a salir de casa,   se sugiere  asegurar puertas y ventanas, dar aviso a algún familiar o vecino de confianza, evitar  que la casa se vea abandonada,  evitar esconder las llaves en los lugares típicos y no evidenciar la adquisición de electrodomésticos dejando sus cajas en el bote de la basura,  entre otros. 

Si va a conducir un vehículo, evitar hacerlo bajo el influjo del alcohol o drogas,
utilizar el cinturón de seguridad, evitar utilizar el teléfono celular mientras se conduce,  colocar sillas para infantes en la parte trasera del vehículo y revisar que el vehículo esté en buen estado.

Se recuerda a la ciudadanía los números de emergencias y de denuncia anónima son  066  y  089.

No hay comentarios:

Publicar un comentario