Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2012

CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE PGJEBCS SOBRE NARCOMENUDEO


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA



La Paz Baja California Sur, a 26 de Noviembre de 2012.


Un total de 40 Agentes del Ministerio Público,  Peritos y Agentes de Investigación Adscritos a los Centro de Operaciones Estratégicas –COE-de la Procuraduría General de Justicia en el Estado,  participaron la mañana de este lunes en curso de capacitación en materia de Narcomenudeo,  impartido por personal de la delegación en Baja California Sur de la Procuraduría General de la República.

Correspondió a los titulares  de ambas  dependencias. Licenciados Gamill Arreola y José Bernal Romero inaugurar dicho curso y felicitar a las y los participantes por su interés para actualizar sus conocimientos en el tema, ilícito  que debe ser combatido con la participación coordinada de todas las corporaciones de seguridad.

Arreola Leal aseguró que estos cursos se derivan del convenio de colaboración signado por la Procuradora General de la República, Maestra Marisela Morales y el Procurador General de Justicia, en representación del Gobierno del Estado, publicado el 31 de Enero del presente año en el Diario Oficial de la Federación, en el que se establecen los protocolos para la capacitación y funcionamiento de los Centros de Operaciones Estratégicas –COE- en la entidad.

Afirmó que dicha capacitación ya ha sido impartida con anterioridad a otros elementos de la corporación.

Este lunes, participaron  40 Agentes del Ministerio Público,  Peritos y Agentes de Investigación Adscritos a los Centro de Operaciones Estratégicas –COE-  cuya mayoría están adscritos a las Subprocuradurías de las zonas Norte y Sur de la entidad.


Dicho curso tendrá una duración de 10 horas y es impartido por el  licenciado  Adonai Carreón, Agente del Ministerio Público Federal y el  Coordinador de  Servicios Periciales,  Químico  Antonio Barrera, ambos, funcionarios de la PGR en la entidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario