Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO VELA POR LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN TRAMITE DE PERDIDA DE PATRIA POTESTAD ANTE LOS TRIBUNALES DEL ESTADO.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA

La Paz Baja California Sur a 13 de Noviembre de 2012.

Procesos Judiciales en los que se encuentren relacionados menores de edad, con motivo de maltrato infantil, abusados y abandonados por sus padres, llevar la defensa y protección de sus derechos universal en el tramite de la perdida de la custodia y patria potestad, y dar seguimiento a los procesos penales y civiles en las que tiene intervención el Agente del Ministerio Publico adscrito a los juzgados Penales y Civiles del municipio de los Cabos, fue el resultado de la visita realizada esta semana al municipio de los Cabos por el Lic. Roberto Zavala Aviles Subprocurador de Control de Procesos Penales en el Estado.

Zavala Aviles indico que cumpliendo con la dinámica de trabajo establecida por el Lic. Gamill Arreola Leal, Procurador General de Justicia del Estado, se reunión en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia en Cabo San Lucas, B.C.S, con Agentes del Ministerio Públicos adscritos a los Juzgados Penales y Civiles del Municipio de los Cabos, teniendo como finalidad la revisión física de los procesos penales y familiares, así como su tramite actual en la que se intervine en defensa y protección de los derechos de la victima u ofendidos del delito.

Explico que los Agentes del Ministerio Publico adscritos, actúan también en defensa de los derechos de los niños, los cuales por alguna razón estuvieron en conflicto penal con sus padres al ser maltratados, abusados o abandonados.

En estos supuestos el Representante Social Adscrito, al advertir que el menor de edad fue violentado en sus derechos por sus propios padres, quienes tienen la obligación legal de protegerlo, se verifica si cuenta con algún familiar y al carecer de estos, se procede a darle protección integral a través de casa cuña del sistema DIF Estatal.

Explico que el Ministerio Publico Adscrito a los Juzgados Penales y Civiles, promueve y agiliza los procesos ante un juez familiar la perdida de la patria potestad, en coordinación con la Subprocuraduria de Atención a la Mujer y el menor,  participando activamente la Procuraduría de Justicia del Estado en las reuniones convocadas por el consejo Estatal de adopciones en el Estado, con el único propósito darle una nueva oportunidad de vida plena y libre de violencia al niño o niña que ha sido violentados en sus derechos por sus propios padres y reintegrarlo a un hogar donde se le brinde amor, cariño y protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario