Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

CAPACITAN EN TÉCNICAS DE ENTREVISTA, INTERROGATORIO Y CONTRA INTERROGATORIO A FUNCIONARIOS DE LA PROCURADURIA DE JUSTICIA EN LA ZONA NORTE Y SUR DEL ESTADO.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA



La Paz Baja California Sur a 14 de Noviembre de 2012.

Técnicas de entrevista, interrogatorio y contra interrogatorio en la etapa de integración de la Averiguación Previa, son los temas principales que contempla el curso de capacitación que se imparte simultáneamente desde esta semana en Santa Rosalía y Cabo San Lucas, B.C.S., a personal de Agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial del Estado y Peritos, así lo dio a conocer el Lic. Gamill Arreola Leal Procurador General de Justicia del Estado.

El Abogado del Estado indico que en esta nueva administración, la capacitación del personal administrativo y operativo resulta de gran importancia, pues con ello permite que los servidores públicos adquieran técnicas en la investigación de los delitos, aplicando los conocimientos en las resoluciones emitidas, es por ello que se establecieron proyecciones y calendarización de cursos de capacitación en materia penal en todo el Estado.

 Por su parte el Lic. Marco Antonio Valdez Corrales, Director del Instituto Interdiciplinario de Ciencias Penales, manifestó que el curso técnicas de la entrevista, interrogatorio y contra interrogatorio científico lo reciben en la Zona Sur del Estado 35 funcionarios y 30 en la Zona Norte 30, siendo impartido por los especialistas en la materia, Lic. Josué Jiménez Bárcenas en Cabo San Lucas  y Lic. Alejandro Bonilla Hernández en Santa Rosalía, B.C.S.


Al termino del curso los servidores públicos de la institución, conocerán y aplicaran los elementos adquiridos para iniciar, conducir, sobrellevar y concluir con efectividad una entrevista, para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el desempeño de su servicio, y en particular en la búsqueda de la verdad mediante la información proporcionada por personas relacionas en un delito como pueden ser victimas, testigos o probables responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario