Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

PROMUEVE PGJEBCS CULTURA DE PREVENCIÓN Y DENUNCIA DE DELITOS EN LOS MUNICIPIOS DEL NORTE DE LA ENTIDAD


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA



La Paz B. C. S. 21 de Noviembre  2012

Un total de 485 niñas, 498 niños, 75 maestros y 195 padres y madres de familia de albergues escolares de los  municipios de Mulegé, Loreto y Comondú, recibieron orientación sobre diversas guías en materia de prevención de abuso sexual infantil, violencia escolar, violencia en el noviazgo y violencia familiar desde el 7 de octubre, hasta el 16 del presente mes.

Así lo dio a conocer Itzé Méndez, jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien destacó que  personal de la Subsecretaría de Atención a la Mujer y al Menor, específicamente del  Programa de Orientación y Prevención Infantil (P.O.P.I) y  personal de su Unidad, realizaron diversas actividades en las que se previenen  situaciones de riesgos de diferentes delitos.

La criminóloga afirmó que también se promueve la cultura de la denuncia, entre las y los asistentes y,  mediante ejercicios lúdicos dirigidos a las y los niños,  se  identifican posibles casos de abuso sexual  infantil, mismos que son  canalizado a la Agencia del Ministerio a Público, que realiza las diligencias correspondientes.

Los albergues visitados fueron: San José de Gracia, Santa Marta, San Ignacio, Sta. Águeda, San José de Magdalena,  del Municipio de Mulegé, La Calera,  San Javier y Loreto, del municipio de Loreto; Ley Federal de Aguas No. 1, San Isidro,  Cadejé,  San Isidro, San Miguel de Comondú, Sto. Domingo, Palo Bola,  Benito Juárez, Tepentú, San José de la Noria y San Luis Gonzaga  del Municipio de Comondú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario