UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA
La Paz B.C.S. 13 de Agosto del 2012
Más de 4 mil personas fueron atendidas en las
oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el periodo
comprendido entre los meses de junio del 2011, a los primeros días de este mes de Agosto.
Así lo dio a conocer el Procurador General de
Justicia del Estado, licenciado Gamill Arreola, quien reveló que la mayoría de
las personas que acuden solicitando atención, es para conocer la etapa en la que se encuentra
su Averiguación Previa.
Para su correcta atención, los titulares de las
áreas correspondientes analizan
directamente los expedientes,
constatando cada una de las actuaciones que integran la Averiguación
Previa y en su caso, dando las instrucciones precisas al Agente del Ministerio
Público para tener debidamente acreditado el cuerpo del delito y fincar la responsabilidad de el o los probables
responsables y acreditar el monto de la reparación del daño causado por el
ilícito.
Las y los ciudadanos fueron atendidos por
funcionarios de la instancia en las subprocuradurías, en la Contraloría y la Visitaduría,
en tanto que 482, fueron atendidas
directamente en la oficina del titular de la dependencia.
De igual forma, Arreola Leal indicó que en el marco
de las giras efectuadas a lo largo y ancho del estado por el jefe del Ejecutivo Estatal, también se
ha atendido a decenas de ciudadanos que se acercan para conocer el curso de su
demanda, brindándoles atención
personalizada y seguimiento a sus solicitudes.
Aseguró que derivado de la atención directa
brindada en cada comunidad, el abatimiento del rezago de expedientes, así como
los cambios efectuados en las Agencias del Ministerio Público, este tipo de
solicitudes ha disminuido.
Anunció que en la Subprocuraduría Regional Zona Sur
se proyecta un reordenamiento en las
Agencias del Ministerio Público, que redundará en una mejor atención a quienes
acuden ante los representantes sociales.
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