Páginas

jueves, 16 de agosto de 2012

INVESTIGA PGJEBCS LAS CAUSAS DE MUERTE DE DOS PERSONAS LOCALIZADAS EN CD. CD CONSTITUCIÓN B.C.S


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA

La Paz B.C.S. Agosto 16 del 2012

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que desde temprana hora de este jueves personal de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales realiza investigaciones para el esclarecimiento de las causas que provocaron la muerte de dos personas del sexo masculino quienes se encuentran en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense de Ciudad Constitución B.C.S. a donde fueron trasladados para la práctica de la necropsia de ley.

Así lo manifestó el titular de la dependencia, licenciado Gamill Arreola Leal, quien indicó que los cuerpos fueron encontrados a 12 kilómetros aproximadamente del camino rumbo a la presa Higuajil, en el rancho denominado 4 Corrales de la jurisdicción de Ciudad Constitución.

Lugar al que se trasladó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador de Ciudad Constitución, elementos de la Policía Ministerial y personal de la dirección de Servicios Periciales en donde se ordenó el aseguramiento del lugar, así como, se procedió a la recolección de evidencia para análisis en laboratorio para posterior confrontación.

El abogado del Estado afirmó que los cuerpos se encontraron en avanzado estado de descomposición, por lo que peritos forenses realizan pruebas de cronatodiagnóstico para establecer la fecha de su fallecimiento, así como las causas de muerte.

El Procurador General de Justicia del Estado sostuvo que se solicitó información a todas las comandancias del estado para confrontar los datos de personas desparecidas con los cuerpos localizados.

Aseveró que la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales,  asume las indagatorias a través de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios dolosos quien en su momento brindará avances de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario