Páginas

jueves, 30 de agosto de 2012

MÁS DE 17 MIL PERSONAS EN LA ENTIDAD HAN RECIBIDO ORIENTACIÓN PARA PREVENIR DELITOS


BOLETÍN DE PRENSA





La Paz B.C.S. Agosto 30 del 2012


Alrededor de 17 mil personas de diversos sectores sociales en la entidad han recibido orientación sobre cómo prevenir ser víctimas de algún delito de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, dependencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, licenciado Gamill Arreola, quien explicó que aunque de acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público en su artículo 6º estipula como facultad del  Ministerio Público, investigar los delitos del Fuero Común,  también es sustantiva la tarea de la Prevención del  Delito.

Por lo que durante el presente año se ha trabajado con el sector hotelero, llegando a 75 hoteles y beneficiando al personal que labora en las instalaciones.

De igual forma se contactó a  26 empresas de diversos giros y  15 instituciones bancarias,  cuyo personal recibió este tipo de información imprescindible para prevenir ser víctimas de algún delito, ya sea de manera personal,  en sus familiares o clientes de las empresas en las que laboran.

Arreola Leal indicó que también se ha orientado en el tema de Prevención del Delito al  Personal Operativo de Seguridad Pública Municipal de los cinco municipios del estado, así como a 2 grupos de adultos mayores; a alumnos de escuelas de nivel preescolar, primaria y preparatoria.

Para apoyar esta tarea de Prevención de Delito se han distribuido 15 mil 571 trípticos informativos en vía pública y en coordinación con en coordinación con Cabo Mil, se  lanzaron 5 spots para prevenir la extorsión telefónica, así como el maltrato y abuso a menores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario