Páginas

lunes, 6 de agosto de 2012

PGJEBCS COMPARTEN INFORMACIÓN PARA MEJOR COORDINACIÓN CON LAS CORPORACIONES POLICÍACAS


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA






La Paz B.C.S. Agosto 05 del 2012

Robo a lugar cerrado, a casa habitación y robo a vehículo son los tres delitos mayormente reportados ante la Policía Ministerial del Estado durante los meses de mayo, junio y julio del presente en la ciudad de La Paz, aunque no todos llegan a ser denunciados.

Así lo dio a conocer el licenciado Hugo Paúl Galindo Camacho, director de la corporación policíaca,  durante la reunión realizada el fin de semana con sus homólogos de la Policía Estatal Preventiva, comisario Víctor Hugo Mendoza Mora, y de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, el director operativo Jesús Alfonso Valenzuela Cruz.

Al dar la bienvenida a los asistentes Galindo Camacho explicó que dicha reunión tiene el objetivo de compartir la información entre las instituciones para coordinarse de mejor manera y combatir de manera eficaz, desde cada ámbito de competencia, los delitos que flagelan a los habitantes de la capital del estado.

Durante la reunión se reveló que esta práctica delictiva varía en los 4 sectores en los que, para fines de investigación, la Policía Ministerial tiene sectorizada la ciudad de La Paz.

Es el sector 3, que comprende la zona sur de la ciudad, es donde se registran mayormente esto delitos, de 9 de la mañana a tres de la tarde, horario en que sus habitantes laboran en las diversas instituciones de los 3 niveles de gobierno.

En el área comercial de la zona centro de la ciudad los delitos se cometen entre las 2 y las de la mañana, tendencia que se observa en el resto de la ciudad.

De acuerdo a estos índicadores, la corporación efectúa operativos de sobrevigilancia en toda la ciudad, pero especialmente en las zonas marcadas con mayor incidencia delictiva.

El director de le Policía Ministerial destacó la labor de los Comandantes, Jefes de Grupo y Agentes de Investigación, en los operativos, ¨Zorro¨, ¨Madriguera¨ y ¨Bravo¨, mediante los cuales logra la localización, ubicación y detención de probables responsables de cometer dichos ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario