Páginas

miércoles, 8 de agosto de 2012

INICIA PROGRAMA DE RESTRUCTURACION Y ORGANIZACIÓN DE LAS AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL SUR DEL ESTADO


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETIN DE PRENSA

La Paz Baja California Sur, a 07 de Agosto del 2012.


El modelo de organización de las Agencias del Ministerio Publico del Fuero Común implementado en esta ciudad capital, y el cual ha dado buenos resultados en la atención al publico, con la reducción de los tiempos de espera, agilización en la integración de las Averiguaciones Previas y abatimiento del rezago histórico, será puesto en marcha este mes en el Municipio de los Cabos, así lo dio a conocer el Lic. Gamill Arreola Leal Procurador General de Justicia del Estado.

Lo anterior lo anuncio el Abogado del Estado dentro del marco de la reunión sostenida este martes en la Sala Audiovisual de la Procuraduría, en donde estuvieron presentes la titular de Subprocuraduria de Averiguaciones Previas Martha Cecilia Garzón López, Agentes del Ministerios Públicos y Secretarios de Acuerdo de la Institución.

Arreola Leal señalo, que es necesaria la implementación de un plan emergente en las Agencias del Ministerio Publico del Fuero Común Cabo San Lucas y San José del Cabo, para lograr el abatimiento del rezago existente en la integración de averiguaciones previas y el cual es un reclamo constante de la ciudadanía de que sus asuntos no avanzan con la agilidad esperada.

Agrego que por mucho tiempo se abuso de la especialización de los delitos dentro de la Institución, en la que se estableció una sistematización y especialización en la integración de la Averiguaciones previas, que en vez de agilizar, entorpeció su resolución e incremento el rezago en resoluciones ministeriales.

Para lograr el objetivo, se buscaran los mejores perfiles de Agentes del Ministerios Públicos y Secretarios de Acuerdos para sumarse al programa emergente de abatimiento de rezago de Averiguaciones Previas y restructuración de las Agencias del Ministerio Publico en el Sur del Estado, lo anterior en beneficio de la ciudadanía que reclama la pronta resolución de sus asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario