Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

SE REÚNE PGJEBCS CON REPRESENTANTES DE CASAS DE EMPEÑO‏


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA





La Paz B.C.S. Agosto 20 del 2012

Con la finalidad de coadyuvar a la inhibición del delito de robo en sus diferentes modalidades, así como explicar las sanciones a que se hacen acreedores las personas que reciben objetos producto de un ilícito, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas y la Policía Ministerial  realizó el medio día de este lunes,  reunión con representantes de 13 casas de empeño de esta capital.

Los titulares de dichas áreas, licenciada Martha Garzón y el licenciado Hugo Paul  Galindo, solicitaron a las y los asistentes su cooperación para que tomen todas las medidas necesarias que den seguridad a sus propias negociaciones de no incurrir en el delito de recepción de artículos robados, estipulado en el artículo 320 del Código Penal.

Dicho artículo a la letra dice que después de la ejecución del delito y sin haber participado en él, quien oculte, reciba en prenda o adquiera de cualquier manera con ánimo de lucro, objetos que sean producto del delito, conociendo su origen, será castigado con pena de uno a cinco años de prisión y multa de hasta cien días de salario.

Así mismo, que si la receptación de objetos de procedencia ilícita constituye una actividad habitual, entonces se impondrá el doble de la pena prevista en este artículo y se procederá a la clausura del local o negociación en que se realice tal actividad.

Galindo Camacho destacó la disposición de las y los empresarios del ramo en adoptar los cambios sugeridos. También consideró muy importantes los comentarios vertidos para mejorar la relación y colaboración entre las empresas y los agentes de investigación, cuando realizan su trabajo para el esclarecimiento de ilícitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario