Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA PGJEBCS Y DIF ESTATAL GARANTIZAR EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA EN BAJA CALIFORNIA SUR.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA

La Paz, B.C.S. a  09 de Agosto del 2012.


A fin de garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en Baja California Sur y en observancia de los principios rectores de igualdad jurídica y equidad entre mujeres y hombres, respeto a la dignidad humana, la no discriminación de género, libertad, autonomía y el pleno desarrollo y progreso de las mujeres, es el principal objetivo del convenio de Colaboración celebrado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia  DIF, el cual tuvo como testigo de honor a la Presidenta del Sistema Estatal DIF la Señora María Helena Hernández de Covarrubias, así lo dio a conocer el Lic. Gamill Arreola Leal Procurador General de Justicia del Estado.

El Abogado del Estado indico que el convenio de colaboración, establece las bases de coordinación de manera institucional entre la Procuraduría de Justicia del Estado y el Sistema DIF Estatal que lo representa el Prof. Martín González Fiol, respecto de las actividades, implementación y ejecución de los programas de prevención de la violencia contra la mujer así como la colaboración institucional para el funcionamiento del centro de justicia para las mujeres de Baja California Sur.

Por su parte, la Lic. Silvia González Subprocuradora de Atención a la Mujer y al Menor menciono que este año se destinó 10 millones de pesos del programa federal del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana para la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en Baja California Sur, el cual se proyecta su construcción a finales del presente año en esta ciudad, y su operación estará a cargo de la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor, estableciéndose que bajo un mismo techo, ambas instituciones firmantes proporcionen en un clima seguro,  cómodo y confiable, con la atención que se requiere para que una mujer pueda recuperar su proyecto de vida libre de violencia.

Por su parte, el DIF Estatal proporcionara asistencia psicológica a niñas y niños víctimas de delitos, tramitación de custodia, cuidados para la familia, personal interdisciplinario de abogados, psicología, trabajo social y, en los lugares designados previamente, servicios de “CASA CUNA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario